Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Snacks Saludables, Veganas, Verduras

abril 5, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

5′ prep. + 5′ horno

Comensales

4

Antes de empezar…

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Ingredientes

  • Hojas de col kale
  • Pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Cebolla deshidratada
  • Ajo deshidratado
  • Jengibre en polvo

Preparación

Separar las hojas del tronco, tirando desde un extremo, o cortarlas con tijeras.

Lavarlas y dejarlas al aire libre a secar a la sombra. También las Se podemos secar un poco con papel de cocina.

Cortarlas a trozos no muy grandes, de unos 3-4 cm.

Ponerlas sobre una bandeja de horno pincelada en aceite y espolvorear por encima las especias  al gusto. Se puede rociar un poco de aceite sin pasarnos porque quedarían muy aceitosas. Mezclamos con las manos la col kale con lo demás para que se embadurnen bien.

Ponerlas al horno 3-4 minutos a 180ºC, y a los 3 minutos darles la vuelta en la bandeja. El tiempo dependerá del tamaño de las hojas. Sacarlas, añadir un poco de sal y servir. Al enfriarse deben de quedar crujientes.

Una parte de la bandeja llevaba pimentón rojo dulce y ajo, y la otra parte llevaba jengibre y cebolla deshidratada.

Si sobran cuando las preparamos, las guardamos en un bote de cristal, y si cuando las vayamos a comer se han reblandecido, sólo tenemos que ponerlas un poco al horno y listo…quedarán incluso más crujientes.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Fácil no?

Recetas Relacionadas

Receta Salsa de yogur y menta

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta. Es una de las salsas que más me gustan para el verano.
¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS?

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]