Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Snacks Saludables, Veganas, Verduras

abril 5, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

5′ prep. + 5′ horno

Comensales

4

Antes de empezar…

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Ingredientes

  • Hojas de col kale
  • Pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Cebolla deshidratada
  • Ajo deshidratado
  • Jengibre en polvo

Preparación

Separar las hojas del tronco, tirando desde un extremo, o cortarlas con tijeras.

Lavarlas y dejarlas al aire libre a secar a la sombra. También las Se podemos secar un poco con papel de cocina.

Cortarlas a trozos no muy grandes, de unos 3-4 cm.

Ponerlas sobre una bandeja de horno pincelada en aceite y espolvorear por encima las especias  al gusto. Se puede rociar un poco de aceite sin pasarnos porque quedarían muy aceitosas. Mezclamos con las manos la col kale con lo demás para que se embadurnen bien.

Ponerlas al horno 3-4 minutos a 180ºC, y a los 3 minutos darles la vuelta en la bandeja. El tiempo dependerá del tamaño de las hojas. Sacarlas, añadir un poco de sal y servir. Al enfriarse deben de quedar crujientes.

Una parte de la bandeja llevaba pimentón rojo dulce y ajo, y la otra parte llevaba jengibre y cebolla deshidratada.

Si sobran cuando las preparamos, las guardamos en un bote de cristal, y si cuando las vayamos a comer se han reblandecido, sólo tenemos que ponerlas un poco al horno y listo…quedarán incluso más crujientes.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Fácil no?

Recetas Relacionadas

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.

Menú semanal de hoy

Hola a todos¡ Ya volvemos a la rutina, y empezamos después de tanta fiesta el menú semanal

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Receta de ensalada prensada de verduras de temporada

La ensalada es una de las formas más sencillas de incluir verduras en nuestra dieta, pero no a todo el mundo le sienta bien.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]