Receta Wofres de calabaza

Desayunos y Meriendas, Uncategorized, Vegetariana

diciembre 14, 2020

Nivel

Fácil

Tiempo

20 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

¿Qué tal estáis? Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. ¿Qué locura no? otra vez navidad.

Aunque es cierto que no estoy muy activa en las redes, sí que sigo preparando algunas cositas. Sobre todo he estado centrada haciendo pruebas de galletas y de wofres con mis hijos.

Por eso voy a compartiros esta receta que además de que es muy saludable, queda muy bonita y les encanta a los niños.

Esta wofrera me la ha prestado mi prima Sonia. Se la pedí para probarla porque hace los wofres más finos, además de que tienen forma de corazón y salen las porciones más pequeñas. Yo tengo la clásica cuadrada que utilizo también.

Los preparo y los dejo en la nevera en un tuper hermético. Antes de consumirlos los dejo fuera para que se atemperen y listo.

Añádeles almendra molida o coco rallado antes de que solidifique el chocolate para variar su presentación. Eso ya va al gusto del consumidor.

Ingredientes

  • 150g de pulpa de calabaza
  • 2 huevos eco
  • 60g de panela
  • 2CS de zumo de limón
  • 2CS de miel de abejas
  • 1/2 cp de canela molida
  • 100g de harina blanca de espelta

Preparación

 

Engrasar el molde para wofres, cerrarlo y ponerlo a calentar.

La pulpa de calabaza la podemos obtener de calabaza que tengamos al horno, cocida, al vapor…

Si queremos prepararla al momento la podemos hacer al microondas (siempre peso más cantidad porque al cocerla pierde agua, y con ello peso): pelamos y cortamos la calabaza a cuadraditos pequeños, la enjuagamos. La cocemos en un bol de vidrio apto para microondas con la tapa, unos 6-8minutos a máxima potencia.

Cuando la calabaza esté blandita la pasamos por un pasapurés o bien la machacamos con un tenedor.

Batimos los 2 huevos con los 60g de panela, el zumo de limón, la miel y la canela hasta conseguir una masa espumosa. Añadir la pulpa de calabaza primero, y después la harina. Remover todos los ingredientes hasta que se integren bien.

Poner cada vez unas 3 cucharadas de masa en el centro de la placa de cocinado inferior y cerrar la wofrera. Cocinar cada tanda unos 3-4 minutos.

Cuando enfríen bien podemos calentar chocolate al 85% al baño María. Ya podemos hacerle nuestra decoración con una cuchara cogiendo chocolate y vamos dejándolo caer mientras la movemos. Los guardamos de nuevo en la nevera para que solidifique el chocolate. Y listos.

Recetas Relacionadas

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Menú semanal

Buenas tardes, a 17 de diciembre ya¡¡¡, acabamos el año en

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta de tarta de cumpleaños de zanahoria y canela

Mi chico ya ha hecho los 3 añitos, y esta es la tarta que le hice para llevar al cole y compartirla con sus compañeros de clase. Este mes he hecho como 4-5 parecidas a esta, para distintos cumples.

Receta galletas de avena y harina integral

Me encanta utilizar los copos de avena para cocinar. Además los vamos a combinar con harina integral, con frutos secos y semillas, así que tenemos unas buenas galletas que además de satisfacer el paladar de los peques y no tan peques de la casa

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email