Receta Wofres de calabaza

Desayunos y Meriendas, Uncategorized, Vegetariana

diciembre 14, 2020

Nivel

Fácil

Tiempo

20 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

¿Qué tal estáis? Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. ¿Qué locura no? otra vez navidad.

Aunque es cierto que no estoy muy activa en las redes, sí que sigo preparando algunas cositas. Sobre todo he estado centrada haciendo pruebas de galletas y de wofres con mis hijos.

Por eso voy a compartiros esta receta que además de que es muy saludable, queda muy bonita y les encanta a los niños.

Esta wofrera me la ha prestado mi prima Sonia. Se la pedí para probarla porque hace los wofres más finos, además de que tienen forma de corazón y salen las porciones más pequeñas. Yo tengo la clásica cuadrada que utilizo también.

Los preparo y los dejo en la nevera en un tuper hermético. Antes de consumirlos los dejo fuera para que se atemperen y listo.

Añádeles almendra molida o coco rallado antes de que solidifique el chocolate para variar su presentación. Eso ya va al gusto del consumidor.

Ingredientes

  • 150g de pulpa de calabaza
  • 2 huevos eco
  • 60g de panela
  • 2CS de zumo de limón
  • 2CS de miel de abejas
  • 1/2 cp de canela molida
  • 100g de harina blanca de espelta

Preparación

 

Engrasar el molde para wofres, cerrarlo y ponerlo a calentar.

La pulpa de calabaza la podemos obtener de calabaza que tengamos al horno, cocida, al vapor…

Si queremos prepararla al momento la podemos hacer al microondas (siempre peso más cantidad porque al cocerla pierde agua, y con ello peso): pelamos y cortamos la calabaza a cuadraditos pequeños, la enjuagamos. La cocemos en un bol de vidrio apto para microondas con la tapa, unos 6-8minutos a máxima potencia.

Cuando la calabaza esté blandita la pasamos por un pasapurés o bien la machacamos con un tenedor.

Batimos los 2 huevos con los 60g de panela, el zumo de limón, la miel y la canela hasta conseguir una masa espumosa. Añadir la pulpa de calabaza primero, y después la harina. Remover todos los ingredientes hasta que se integren bien.

Poner cada vez unas 3 cucharadas de masa en el centro de la placa de cocinado inferior y cerrar la wofrera. Cocinar cada tanda unos 3-4 minutos.

Cuando enfríen bien podemos calentar chocolate al 85% al baño María. Ya podemos hacerle nuestra decoración con una cuchara cogiendo chocolate y vamos dejándolo caer mientras la movemos. Los guardamos de nuevo en la nevera para que solidifique el chocolate. Y listos.

Recetas Relacionadas

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Menú semanal

Buenas tardes, a 17 de diciembre ya¡¡¡, acabamos el año en

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]