Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Postres, Veganas

diciembre 18, 2016

Nivel

Medio

Tiempo

30 Min

Comensales

8

Antes de empezar…

  Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.
Hemos usado para hacer la crema de anacardos y limón una receta parecida a la que usa Venu Sanz, con alguna pequeña variación al gusto, y  la base la hemos hecho, en vez de cruda, que es la que hace ella, le hemos preparado una opción al horno con harina de espelta que a mí me gusta más por ser más consistente al morderla. Para gustos colores, dicen…..Gracias a Venu y a Bioshui, a lalakitchen, entre otros, porque siempre me brindan estupendas ideas y opciones a la hora de preparar recetas…..
La cobertura ha sido un añadido porque me encanta el contraste de colores. Es una simple gelatina de mandarina que me encantó como queda, aunque la tarta no la necesita porque ella sola ya es una delicia de sabor y textura.

Ingredientes

INGREDIENTES base:

  • 200 g de harina integral de espelta
  • 70g de concentrado de manzana
  • 70g de aceite de girasol
  • Canela y jengibre una pizca (al gusto)
  • Pizca de sal

 

INGREDIENTES relleno:

  • 250g de anacardos remojados al menos 2horas
  • Zumo de 3 limones pequeños (unos 90ml)
  • Ralladura de 1 limón (solo la parte más externa amarilla)
  • Vainilla en polvo
  • Pizca de sal
  • 8 c.s. de aceite de coco líquido
  • 3 c.s. de melaza de arroz
  • 3 c.s. de sirope de ágave crudo

Preparación

PREPARACIÓN DE LA BASE:

Mezclamos primero todos los ingredientes secos en un bol, y añadimos el aceite y el concentrado de manzana. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Añadimos la masa al molde aplanando bien con las manos y repartiéndola bien con las manos para que quede uniforme. Cuando ya esté bien repartida, la pinchamos por varios sitios con un tenedor y la horneamos a 180ºC  13-15 minutos.

 

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Lo primero es haber puesto los anacardos en remojo al menos 2 horas (podemos dejarlos desde la noche anterior). Los pasamos a un colador para retirarles el agua y los enjuagamos un poco. Los añadimos a un procesador de alimentos y añadimos el resto de ingredientes. Trituramos la mezcla muy bien. Para que nos quede una textura sedosa es importante asegurarse de que esté todo bien triturado. Vertemos la mezcla sobre la base y la repartimos bien. La llevamos al frigorífico durante al menos 3 o 4 horas y sino al congelador un ratito para poderla desmoldar y cortarla bien. Al día siguiente incluso está más rica porque se han integrado el sabor de todos los ingredientes.

 

Recetas Relacionadas

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de tarta de cumpleaños de zanahoria y canela

Mi chico ya ha hecho los 3 añitos, y esta es la tarta que le hice para llevar al cole y compartirla con sus compañeros de clase. Este mes he hecho como 4-5 parecidas a esta, para distintos cumples.

Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email