Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Postres, Veganas

diciembre 18, 2016

Nivel

Medio

Tiempo

30 Min

Comensales

8

Antes de empezar…

  Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.
Hemos usado para hacer la crema de anacardos y limón una receta parecida a la que usa Venu Sanz, con alguna pequeña variación al gusto, y  la base la hemos hecho, en vez de cruda, que es la que hace ella, le hemos preparado una opción al horno con harina de espelta que a mí me gusta más por ser más consistente al morderla. Para gustos colores, dicen…..Gracias a Venu y a Bioshui, a lalakitchen, entre otros, porque siempre me brindan estupendas ideas y opciones a la hora de preparar recetas…..
La cobertura ha sido un añadido porque me encanta el contraste de colores. Es una simple gelatina de mandarina que me encantó como queda, aunque la tarta no la necesita porque ella sola ya es una delicia de sabor y textura.

Ingredientes

INGREDIENTES base:

  • 200 g de harina integral de espelta
  • 70g de concentrado de manzana
  • 70g de aceite de girasol
  • Canela y jengibre una pizca (al gusto)
  • Pizca de sal

 

INGREDIENTES relleno:

  • 250g de anacardos remojados al menos 2horas
  • Zumo de 3 limones pequeños (unos 90ml)
  • Ralladura de 1 limón (solo la parte más externa amarilla)
  • Vainilla en polvo
  • Pizca de sal
  • 8 c.s. de aceite de coco líquido
  • 3 c.s. de melaza de arroz
  • 3 c.s. de sirope de ágave crudo

Preparación

PREPARACIÓN DE LA BASE:

Mezclamos primero todos los ingredientes secos en un bol, y añadimos el aceite y el concentrado de manzana. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Añadimos la masa al molde aplanando bien con las manos y repartiéndola bien con las manos para que quede uniforme. Cuando ya esté bien repartida, la pinchamos por varios sitios con un tenedor y la horneamos a 180ºC  13-15 minutos.

 

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Lo primero es haber puesto los anacardos en remojo al menos 2 horas (podemos dejarlos desde la noche anterior). Los pasamos a un colador para retirarles el agua y los enjuagamos un poco. Los añadimos a un procesador de alimentos y añadimos el resto de ingredientes. Trituramos la mezcla muy bien. Para que nos quede una textura sedosa es importante asegurarse de que esté todo bien triturado. Vertemos la mezcla sobre la base y la repartimos bien. La llevamos al frigorífico durante al menos 3 o 4 horas y sino al congelador un ratito para poderla desmoldar y cortarla bien. Al día siguiente incluso está más rica porque se han integrado el sabor de todos los ingredientes.

 

Recetas Relacionadas

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Menú semanal del 12 de noviembre

Este jueves tuvimos un super menú nutritivo y exento de productos animales

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]