Receta Salsa de yogur y menta

Cremas, Sopas y Salsas, Sin Gluten, Veganas, Vegetariana

marzo 13, 2018

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

2

Antes de empezar…

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta.

Creo, que es de las salsas que más me gustan para el verano.

Además, ¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS? ¿Verdad que vale la pena?

Úsala para acompañar los platos que te apetezcan, y nos aguantará perfectamente varios días en un bote de vidrio en la nevera.

Esta vez la usamos para acompañar estas tortitas de verduras y harina de garbanzos o friters ( receta de @venusanzchef ), aunque fritas están de muerte, yo las suelo hacer al horno, y salen igualmente riquísimas. También combina muy bien  con nuestra receta de cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh. Utilízala para  ensaladas, para acompañar el tofu a la plancha, o en lo que más te apetezca.

Unos pocos ingredientes, batir y listo.

Lo que os recomiendo es que, si podéis, la preparéis unas horas antes de servirla, o incluso  de un día para otro, porque se integraran mejor los ingredientes, y se nota la diferencia. Si no se puede preparar con antelación, cosa que me suele pasar, se tritura y a la mesa.

La receta es para un par de comensales, si sois más. o quieres que te sobre, dobla los ingredientes.

Os dejo abajo la recetita:

 

Ingredientes

  • *1  yogur de soja o de vaca natural

  • Unas cuantas hojas de menta o hierbabuena

  • 1/4 de diente de ajo

  • Un buen chorro de zumo de limón

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • Sal y pimienta

  • Opcional: Se puede añadir 1CS de ágave para quitarle acidez

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o picadora y batimos bien todos los ingredientes. Con una espátula recogemos los laterales para devolverlos al medio, y volvemos a batir hasta que veamos que se ha triturado todo bien. Probamos, rectificamos según nuestro gusto. Aconsejo no pasarse con el ajo, ya que recién hecha parece que no se nota, pero con el reposo ha resultado, algunas veces, bastante picante. Lo interesante es que se marque bien el toque  ácido del limón, la menta y el ajo, pero la intensidad ya la marca cada uno.

*Para que la salsa no quede demasiado líquida o aguada, podemos poner en un colador pequeño  el yogur, y el colador encima de un bol para que suelte el líquido o suero.  Lo dejamos unos minutos y ya lo podemos usar.

Recetas Relacionadas

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Receta de tarta de cumpleaños de zanahoria y canela

Mi chico ya ha hecho los 3 añitos, y esta es la tarta que le hice para llevar al cole y compartirla con sus compañeros de clase. Este mes he hecho como 4-5 parecidas a esta, para distintos cumples.

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]