octubre 21, 2020

Nivel

Fácil

Tiempo

15 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

Esta receta la preparamos el año pasado para las fiestas de Halloween, en casa para mis chicos, y también en el Taller de Halloween para niños. Recetas sencillas y con ingredientes de lo más básico, pero que triunfan entre los más peques.

También las palomitas me parecen una muy buena opción si son palomitas caseras, claro está. De esta forma sabemos que ingredientes van a llevar, y en que proporción los queremos. Así evitamos los excesos de sal y aceite. Os dejo un enlace interesante sobre el tema de las palomitas de renacuajos en la despensa, para que le echéis un ojo. Es de una compañera médico muy involucrada en el mundillo de la alimentación, como yo. Os recomiendo que deis una vuelta por su blog.

Os dejo está receta con sólo un par de ingredientes, para conseguir un snack de calidad. Utilizando un chocolate negro con la más baja cantidad de azúcar añadido, y unos copos de maíz, que deben estar muy muy crujientes, y también con nada, o muy bajo aporte de azúcar. El paladar se educa, así que si acostumbramos a nuestros niños a estos tipos de producto, ya no reclamarán tanto los demás procesados.

Ingredientes

  • 100g de chocolate negro mínimo al 72%, y preferentemente al 85%
  • *60g de copos de maíz, tipo Corn Flakes (con el mínimo o nada de azúcar)
  • Moldes de papel o de silicona para magdalenas
  • Opcional: ojitos comestibles

Preparación

Picamos bien el chocolate y lo ponemos al baño María, o bien lo calentamos en el microondas, con cuidado de no pasarnos y quemarlo. Lo mejor es ir calentándolo a media potencia, ir sacándolo, removiéndolo, y lo volviéndolo a poner a calentar hasta que esté con una textura fluida. En otro bol añadimos los 60g de copos de maíz, le empezamos a añadir el chocolate, y removemos con una espátula suavemente, con movimientos envolventes para que no se rompan los copos. Seguimos removiendo hasta que los copos de maíz estén del todo cubiertos de chocolate, o casi cubiertos.

Pasamos la mezcla, con la ayuda de 2 cucharas soperas, a los moldes de papel o de silicona de magdalena. Ahora podemos añadir los ojitos a nuestras rosas, o podríamos usar un par de almendras y listo.

Ponemos los moldes en una bandeja o tuper, y guardamos en la nevera un ratito, hasta que veamos que solidifica el chocolate, y tendremos los copos unidos en una pieza.

Quedan super crujientes.

 *Tenemos copos de maíz en cualquier herbolario, o supermercado con muy bajas cantidades de azúcar, incluso la marca Corn Flakes contiene muy poco azúcar comparado con otros cereales que hay en el mercado.

 

 

Recetas Relacionadas

Receta de tarta de cumpleaños de zanahoria y canela

Mi chico ya ha hecho los 3 añitos, y esta es la tarta que le hice para llevar al cole y compartirla con sus compañeros de clase. Este mes he hecho como 4-5 parecidas a esta, para distintos cumples.

Taller de cocina para niños: Receta de Mazapanes de colores

Con motivo de la festividad del Nou de Octubre, preparándonos para la celebración del día de Sant Dionis, que se celebra en la Comunidad Valenciana como el día en que el enamorado regala frutas y verduras típicas de la zona a su pareja con forma de mazapanes.

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]