Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Proteina Vegetal, Snacks Saludables, Veganas

mayo 25, 2018

Nivel

Fácil

Tiempo

25 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego, y esta preparación, seguro que os va a sorprender.
Es una de las  recetas que hicimos en el TALLER DE PROTEINAS VEGETALES, en Cofrentes  y en el centro de terapias naturales @tutiempodepaz.

Al seitán se le llama también la carne de los vegetarianos, porque su aspecto nos recuerda mucho al de  la carne, y su olor y sabor suaves son muy agradables al paladar. Está hecho a base de GLUTEN del trigo, por tanto NO ES APTO PARA CELÍACOS.

Aunque no es una de las proteínas vegetales más completas que existen, es aceptada con facilidad: podemos hacer boloñesas, nuggets, burritos…

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

  • Calabaza cacahuete (La parte de arriba más estrecha)
  • 1 Cebolla
  • Una pieza de seitán
  • Sésamo tostado marrón o negro
  • Salsa vinagreta (mezclar salsa soja, vinagre manzana y aceite de oliva)

Preparación

Pelamos bien el trozo de calabaza, y cortamos trozos de ½ cm aproximadamente. Cocinamos a la plancha los trozos de calabaza con un pelín de aceite, 10 minutos por cada lado y la reservamos. Debe quedar blandita pero no demasiado, lo justo para que sea agradable al paladar al morder.

Mientras se van cocinando los trozos de calabaza, cortamos la cebolla en medias lunas finas, y las ponemos a cocinar, en otra sartén, con aceite, hasta que llegué a caramelizar un poco, y la reservamos.

Aprovechamos la misma sartén para dorar a la plancha el seitán.

Al ser un alimento ya cocinado, con dorarlo un poco es suficiente, aunque no sería necesario, queda mucho más rico así.

Lo cortamos en lonchas finas, y si hiciera falta le retiramos, antes de cocinarlo, un poco de líquido, presionándolo suavemente con papel de cocina absorbente. Según la marca de seitán, las piezas pueden ser más compactas, o bien más esponjosas, lo que en este último caso contiene mucho líquido, para mi gusto. Yo prefiero los tipos más compactos.

Para montarlos, simplemente ponemos una base de calabaza, un poco de salsa vinagreta o shoyu, el trozo de seitán, y la cebolla caramelizada. Por encima le espolvorearemos un poco de sésamo tostado o cualquier otra semilla que nos apetezca, y listo.

Recetas Relacionadas

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta de ensalada prensada de verduras de temporada

La ensalada es una de las formas más sencillas de incluir verduras en nuestra dieta, pero no a todo el mundo le sienta bien.

Receta galletas de avena y harina integral

Me encanta utilizar los copos de avena para cocinar. Además los vamos a combinar con harina integral, con frutos secos y semillas, así que tenemos unas buenas galletas que además de satisfacer el paladar de los peques y no tan peques de la casa

Menú semanal

Buenas tardes, a 17 de diciembre ya¡¡¡, acabamos el año en

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]