Receta humus de garbanzos con crudités

Proteina Vegetal, Sin Gluten, Snacks Saludables, Veganas

febrero 5, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

5′ Hummus + 10′ crudités

Comensales

2

Antes de empezar…

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también. Es muy sencillo de hacer y siempre va bien tener un taper en la nevera para complementar las comidas o cenas, o llenar algún bocata. 

Ingredientes

Para el humus:

  • 200gr de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 o 2 ajos (al gusto)
  • 1/2 limón exprimido
  • 1 cucharada sopera de tahín (mantequilla de sésamo)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal sin refinar
  • pimentón rojo dulce
  • semillas de sésamo

Para los crudités:

  • 1 zanahoria
  • 1 tira de apio
  • un nabo

Preparación

Tritura todos los ingredientes del humus, menos el pimentón y el sésamo (que servirán para decorar al final).
Si hiciera falta, añade un poco de agua para que se triture bien y no nos quede demasiado espeso.
Lo ponemos en un bol y lo decoramos por encima con un  chorrito de aceite, espolvoreamos el pimentón y el sésamo tostado por encima (lo hay marrón o negro).
Si no teneis tahín, no pasa nada, le poneis más cantidad de sésamo y ya está. La mantequilla de sésamo o el sésamo, complementa muy bien con el garbanzo para que sea un paté más rico en proteínas y por tanto, más nutritivo.
Para preparar los crudités, solo hay que cortar a tiras las verduras y las ponemos un rato a remojo en agua fría para que queden crujientes a la hora de acompañar al paté. Si en vez de crudités queremos tomar el humus con otra cosa, podemos tomarlo con unos triángulos de maíz, una tostada de pan de espelta, o pan integral, unas rosquilletas, en fin…, donde más nos guste. Lo único es que los crudités siempre nos van a aportar más bajo valor calórico a la dieta y además, tomamos más aportes de  verdura en crudo.
La receta la tendreis que ajustar a vuestro paladar….si os gusta con bastante sabor a ajo, o suave, mucho liimón o que se note menos el cítrico,……tendreis que ir provando¡¡¡
Lo que me gusta mucho también es hacer el humus con las sobras de algún potaje de garbanzos o lentejas, así se aprovecha todo. Sólo hay que quitar el líquido y ¡listo!

Recetas Relacionadas

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Receta de ensalada prensada de verduras de temporada

La ensalada es una de las formas más sencillas de incluir verduras en nuestra dieta, pero no a todo el mundo le sienta bien.

Taller de cocina sobre las Proteínas Vegetales

Con el sólo hecho de aumentar nuestros alimentos vegetales tendremos mucha mejor salud, y cuidaremos a la vez del medio ambiente y de los animales.
Con este lema seguimos con nuestro ciclo de talleres «Hacia una alimentación vegetariana».

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Receta Salsa de yogur y menta

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta. Es una de las salsas que más me gustan para el verano.
¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS?

Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email