Receta humus de garbanzos con crudités

Proteina Vegetal, Sin Gluten, Snacks Saludables, Veganas

febrero 5, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

5′ Hummus + 10′ crudités

Comensales

2

Antes de empezar…

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también. Es muy sencillo de hacer y siempre va bien tener un taper en la nevera para complementar las comidas o cenas, o llenar algún bocata. 

Ingredientes

Para el humus:

  • 200gr de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 o 2 ajos (al gusto)
  • 1/2 limón exprimido
  • 1 cucharada sopera de tahín (mantequilla de sésamo)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal sin refinar
  • pimentón rojo dulce
  • semillas de sésamo

Para los crudités:

  • 1 zanahoria
  • 1 tira de apio
  • un nabo

Preparación

Tritura todos los ingredientes del humus, menos el pimentón y el sésamo (que servirán para decorar al final).
Si hiciera falta, añade un poco de agua para que se triture bien y no nos quede demasiado espeso.
Lo ponemos en un bol y lo decoramos por encima con un  chorrito de aceite, espolvoreamos el pimentón y el sésamo tostado por encima (lo hay marrón o negro).
Si no teneis tahín, no pasa nada, le poneis más cantidad de sésamo y ya está. La mantequilla de sésamo o el sésamo, complementa muy bien con el garbanzo para que sea un paté más rico en proteínas y por tanto, más nutritivo.
Para preparar los crudités, solo hay que cortar a tiras las verduras y las ponemos un rato a remojo en agua fría para que queden crujientes a la hora de acompañar al paté. Si en vez de crudités queremos tomar el humus con otra cosa, podemos tomarlo con unos triángulos de maíz, una tostada de pan de espelta, o pan integral, unas rosquilletas, en fin…, donde más nos guste. Lo único es que los crudités siempre nos van a aportar más bajo valor calórico a la dieta y además, tomamos más aportes de  verdura en crudo.
La receta la tendreis que ajustar a vuestro paladar….si os gusta con bastante sabor a ajo, o suave, mucho liimón o que se note menos el cítrico,……tendreis que ir provando¡¡¡
Lo que me gusta mucho también es hacer el humus con las sobras de algún potaje de garbanzos o lentejas, así se aprovecha todo. Sólo hay que quitar el líquido y ¡listo!

Recetas Relacionadas

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Menú semanal del 12 de noviembre

Este jueves tuvimos un super menú nutritivo y exento de productos animales

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Taller de cocina sobre las Proteínas Vegetales

Con el sólo hecho de aumentar nuestros alimentos vegetales tendremos mucha mejor salud, y cuidaremos a la vez del medio ambiente y de los animales.
Con este lema seguimos con nuestro ciclo de talleres «Hacia una alimentación vegetariana».

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Menú semanal

Buenas tardes, a 17 de diciembre ya¡¡¡, acabamos el año en

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]