Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Desayunos y Meriendas, Vegetariana

abril 5, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

10′ + 15′ sartén

Comensales

4

Antes de empezar…

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo, porque las sacas del congelador un ratito antes de consumir, y luego se calientan en la sartén. O incluso, tenemos la opción de congelar la masa en un tuper.Y sólo  tendremos que sacarla del congelador la noche antes, y dejarla en la nevera. A la mañana siguiente se bate bien con un tenedor, y ya tenemos lista la masa para usar. 
Son truquitos que yo usó, porque todos los días no dispongo del tiempo para prepararlas. Así que, esto nos facilita  bastante la tarea, para dias de entre semana que llevamos un ritmo más acelerado.

Ingredientes

  • 200gr de harina integral de espelta
  • ½ cucharadita de sal ( de café)
  • 50gr de aceite  de oliva suave, coco, girasol
  • 20gr de melaza de arroz, miel de abejas  o 1/2 plátano maduro
  • 300gr de leche vegetal
  • 2 huevos
  • Opcional: 2 cucharaditas de levadura en polvo para que queden más esponjosas.

Preparación

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclarlos muy bien. 

Poner la mezcla en un recipiente y dejarlos reposar unos minutos antes de utilizarlos.

Preparar las tortitas pincelando un poco de aceite en una sartén pequeña. Añadir una porción de masa, y cuando empiecen a hacer burbujitas en la superficie le damos la vuelta para cocinarlas por el otro lado.

Servirlas con la crema de chocolate casera, mermelada, crema de frutos secos, fruta,…

Recetas Relacionadas

Receta Bombones de calabaza y coco

Os presento la nueva receta de bombones de calabaza y coco mejorada. Está un poco modificada respecto a la que hicimos el año pasado de Coquitos de zanahoria y coco, en los talleres del proyecto «Conciencia alimentaria».

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email