Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Desayunos y Meriendas, Vegetariana

abril 5, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

10′ + 15′ sartén

Comensales

4

Antes de empezar…

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo, porque las sacas del congelador un ratito antes de consumir, y luego se calientan en la sartén. O incluso, tenemos la opción de congelar la masa en un tuper.Y sólo  tendremos que sacarla del congelador la noche antes, y dejarla en la nevera. A la mañana siguiente se bate bien con un tenedor, y ya tenemos lista la masa para usar. 
Son truquitos que yo usó, porque todos los días no dispongo del tiempo para prepararlas. Así que, esto nos facilita  bastante la tarea, para dias de entre semana que llevamos un ritmo más acelerado.

Ingredientes

  • 200gr de harina integral de espelta
  • ½ cucharadita de sal ( de café)
  • 50gr de aceite  de oliva suave, coco, girasol
  • 20gr de melaza de arroz, miel de abejas  o 1/2 plátano maduro
  • 300gr de leche vegetal
  • 2 huevos
  • Opcional: 2 cucharaditas de levadura en polvo para que queden más esponjosas.

Preparación

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclarlos muy bien. 

Poner la mezcla en un recipiente y dejarlos reposar unos minutos antes de utilizarlos.

Preparar las tortitas pincelando un poco de aceite en una sartén pequeña. Añadir una porción de masa, y cuando empiecen a hacer burbujitas en la superficie le damos la vuelta para cocinarlas por el otro lado.

Servirlas con la crema de chocolate casera, mermelada, crema de frutos secos, fruta,…

Recetas Relacionadas

Receta muesli casero de chocolate

Esta fantástica receta es de Liliana Pallares @Bioshui, probadla y ya me contaréis…Tener en un bote de vidrio un muesli así de espectacular no tiene precio.

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Receta de ensalada prensada de verduras de temporada

La ensalada es una de las formas más sencillas de incluir verduras en nuestra dieta, pero no a todo el mundo le sienta bien.

Taller de cocina para niños: Receta de Mazapanes de colores

Con motivo de la festividad del Nou de Octubre, preparándonos para la celebración del día de Sant Dionis, que se celebra en la Comunidad Valenciana como el día en que el enamorado regala frutas y verduras típicas de la zona a su pareja con forma de mazapanes.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]