Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Desayunos y Meriendas, Vegetariana

abril 5, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

10′ + 15′ sartén

Comensales

4

Antes de empezar…

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo, porque las sacas del congelador un ratito antes de consumir, y luego se calientan en la sartén. O incluso, tenemos la opción de congelar la masa en un tuper.Y sólo  tendremos que sacarla del congelador la noche antes, y dejarla en la nevera. A la mañana siguiente se bate bien con un tenedor, y ya tenemos lista la masa para usar. 
Son truquitos que yo usó, porque todos los días no dispongo del tiempo para prepararlas. Así que, esto nos facilita  bastante la tarea, para dias de entre semana que llevamos un ritmo más acelerado.

Ingredientes

  • 200gr de harina integral de espelta
  • ½ cucharadita de sal ( de café)
  • 50gr de aceite  de oliva suave, coco, girasol
  • 20gr de melaza de arroz, miel de abejas  o 1/2 plátano maduro
  • 300gr de leche vegetal
  • 2 huevos
  • Opcional: 2 cucharaditas de levadura en polvo para que queden más esponjosas.

Preparación

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclarlos muy bien. 

Poner la mezcla en un recipiente y dejarlos reposar unos minutos antes de utilizarlos.

Preparar las tortitas pincelando un poco de aceite en una sartén pequeña. Añadir una porción de masa, y cuando empiecen a hacer burbujitas en la superficie le damos la vuelta para cocinarlas por el otro lado.

Servirlas con la crema de chocolate casera, mermelada, crema de frutos secos, fruta,…

Recetas Relacionadas

Taller de cocina sobre las Proteínas Vegetales

Con el sólo hecho de aumentar nuestros alimentos vegetales tendremos mucha mejor salud, y cuidaremos a la vez del medio ambiente y de los animales.
Con este lema seguimos con nuestro ciclo de talleres «Hacia una alimentación vegetariana».

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Receta de tarta de cumpleaños de zanahoria y canela

Mi chico ya ha hecho los 3 añitos, y esta es la tarta que le hice para llevar al cole y compartirla con sus compañeros de clase. Este mes he hecho como 4-5 parecidas a esta, para distintos cumples.

Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡

Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]