Receta de tarta de cumpleaños de zanahoria y canela

Postres, Veganas

mayo 27, 2017

Nivel

Medio

Tiempo

20′ Prep. + 50′ horno

Comensales

8

Antes de empezar…

Mi chico ya ha hecho los 3 añitos, y esta es la tarta que le hice para llevar al cole y compartirla con sus compañeros de clase.

Este mes he hecho como 4-5 parecidas a esta, ya que mi hija hizo los 9 años y mi marido también cumplía. Unas veces con las semillas de chía, y otras con huevos…la hacía según tenía o no huevos, jeje

Está riquísima, en casa triunfa mucho y no es de extrañar, porque cuando sale del horno te impregna ese olor mezclado de canela, vainilla, ¡ ummmm! que me encanta…..y además, al llevar zanahoria que ya de por si es dulce, le tenemos que añadir mucho menos para endulzarla, y también  ayudará a que nos quede una tarta bien jugosa.

Ingredientes

PARA LA TARTA:

  • 4 huevos o 4 CS de semillas de chía remojadas en  16 CS de leche vegetal (1CS chía remojada en 4 CS de leche)
  • 200g de azúcar de coco, o panela o ágave, melaza de arroz
  • 160g de aceite de girasol o de oliva suave
  • 260g de harina blanca de espelta eco
  • 1 cp de canela
  • 1cp de bicarbonato
  • ½ cp de vainilla en polvo
  • 3 cp de levadura en polvo
  • 230g. de zanahoria rallada

PARA LA COBERTURA:

  • *1 tarrina de queso de untar natural

  • Ágave al gusto

  • Cúrcuma en polvo

  • 2 CS colmada de aceite de coco líquido

  • *si queremos eliminar el queso de untar lo podemos sustituir por anacardos remojados y zumo de limón. Después añadiríamos el resto de ingredientes para hacer la cobertura.

Preparación

PREPARACIÓN de la base:

Si molemos las semillas de chía, solo hará falta  dejarlas  en remojo unos 5 minutos. Si no están molidas, habrá que dejarlas remojando 15-20 minutos antes de usarlas.

Batir muy bien las semillas de chía remojadas en la leche (o los 4 huevos a temperatura ambiente), con el azúcar de coco. Podemos usar unas varillas eléctricas.

Añadir el aceite y batir de nuevo.

Mezclar  a parte, la harina con el bicarbonato, la canela, la vainilla  y la levadura. Añadir los secos con los húmedos y mezclar todo con unas varillas.

Añadir la zanahoria rallada y volver a mezclarlo bien. Ponerlo en el molde y meter al horno, previamente precalentado a 200ºC

Dejarlo 10 minutos a esa temperatura, y después bajarlo a 180ºC durante 50 minutos.

 

PREPARACIÓN de la cobertura decorativa:

Mientras se hornea, vamos preparando la cobertura. Podemos hacer varios colores para decorar.  Procurar no pasaros con los colorantes caseros para que no nos marquen el sabor de nuestra tarta.

Amarillo con la cúrcuma, rosa-rojo con un trocito de remolacha cocida o simplemente usando su jugo, marrón con cacao, blanco tal cual lo obtenemos de la cobertura original.

Metemos en una picadora-batidora la mitad del queso de untar, ágave al gusto y 2-3 cucharaditas de tamaño café de cúrcuma (pondremos más si queremos un color más intenso).

Batimos todo bien, añadimos la cucharada de aceite de coco líquido. Si el queso estaba en el frigorífico, se nos quedará una consistencia ya lista para usar, ya que el aceite de coco tiende a solidificarse cuando se enfría. Si el queso no estaba frío, ponemos la crema en la nevera o congelador un ratito para que coja consistencia.

Una vez la saquemos  la tarta del horno y se enfríe, ya podemos decorarla al gusto. Podemos usar una manga pastelera o simplemente untar la tarta con la crema.

Con estas cantidades dio para hacer la base en molde cuadrado como en la foto o uno que tengo de estrella  de silicona, y además dio para rellenar parte de un molde con forma de animalitos.

Muchas veces hago la mitad de la receta para casa, si no espero invitados.

 

1CS: 1 cucharada sopera

1 cp: 1 cucharada pequeña tamaño café

Recetas Relacionadas

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Menú semanal de hoy

Hola a todos¡ Ya volvemos a la rutina, y empezamos después de tanta fiesta el menú semanal

Taller de cocina sobre las Proteínas Vegetales

Con el sólo hecho de aumentar nuestros alimentos vegetales tendremos mucha mejor salud, y cuidaremos a la vez del medio ambiente y de los animales.
Con este lema seguimos con nuestro ciclo de talleres «Hacia una alimentación vegetariana».

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]