Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Cremas, Sopas y Salsas, Sin Gluten

marzo 7, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

15 + 40′ cocción

Comensales

4

Antes de empezar…

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Hoy la tomé para comer porque había sobras de anoche. Además, me he preparado una salsa espesa de boniato asado con crema de almendras, shoyu, vinagre, avellanas, aceite, ajo… para untar con una tostada de pan integral de espelta con trocitos de aceitunas negras por encima,  y hice una especie de puding-coca de manzana con huevo, harina, yogur….y 3 dátiles para endulzarla por si me apetecia postre, que no suele apetecerme después de comer, pero ya tengo de todas formas merienda para los peques, o desayuno para mañana.

Un día que vinieron a comer unas amigas a casa, trajo Patricia esta receta de su país que me encantó, así que le pedí receta y ya está integrada en nuestro menú. La comida colombiana me chifla, pero también la cocina hindú, la japonesa, me encanta probar platos nuevos y de otras culturas. Lo que para otra persona es tan normal añadir, tal o cual ingrediente, puede transformar totalmente un plato, por eso siempre llevo la antena puesta, en cuanto a recetas se refiere, y me encanta compartir con la gente….porque siempre se aprenden cosas.

Os dejo con la receta.

Ingredientes

  • 4 -5trozos de merluza limpia sin piel y sin espinas (unos 300-400g.  Yo suelo tener siempre en el congelador)
  • 1 cebolla grande
  • 1 trozo de puerro
  • 3 patatas pequeñas
  • 1 cucharada sopera colmada de aceite de coco virgen
  • Pimienta negra o cilantro y perejil fresco picadito
  • 600ml de agua mineral (o un poco más según deseemos más caldoso o más espeso)
  • *Opcional: un buen chorrito de leche de coco de lata

Preparación

Picamos bien la cebolla y el puerro y lo salteamos 6-7 minutos a fuego medio-alto en una cazuela con el aceite de coco y un poco de sal.

Cuando ya empiece a transparentar la cebolla  añadimos la merluza cortada a trozos, y la salteamos también durante 1 minuto.

Añadimos las patatas peladas y cortadas  a trozos no muy grandes, de un par de centímetros, y le damos unas vueltas al fuego.

Añadimos un poco de pimienta negra molida y el agua. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir bajamos al mínimo y tapamos.

Lo dejamos cocer aproximadamente 40 minutos.

Cuando apaguemos el fuego aplastamos  los trozos con un tenedor contra las paredes de la cazuela, de esta manera  se quedaran los ingredientes más integrados y además, al aplastar la patata nos hará una sopita más espesa, con más consistencia.

Rectificar de sal.

Picar un poco de  perejil y cilantro y verterlo en la cazuela antes de servir.

 

*Como opcional está cuando apaguemos el fuego,  añadir un poco de leche de coco. Mezclar y servir.

Recetas Relacionadas

Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Menú semanal de hoy

Hola a todos¡ Ya volvemos a la rutina, y empezamos después de tanta fiesta el menú semanal

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]