Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Postres, Veganas

julio 27, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

20 Min

Comensales

6, 1/2 l.

Antes de empezar…

Impresionante este helado que preparamos en el último taller  en el centro Tu tiempo de paz; y todo un éxito, porque la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡y ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón, ummmmm!

Hay que tener en cuenta que lleva bastante zanahoria, que le va a aportar su dulzor natural, con lo  que vamos a necesitar menos para endulzar el helado.

Además, a mí personalmente, su color me  vuelve loca.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

  • 250g de zanahoria cocida

  • 40g de mantequilla de almendras o de anacardos, o anacardos crudos remojados al menos 2 horas

  • 90g de leche de coco de lata

  • 95g  de melaza de arroz o sirope de ágave

  • 20g de aceite de coco líquido (2 CS)

  • Ralladura de 1 naranja

  • Ralladura de 1 limón

  • Zumo de 1-2 naranjas

    Para decorar opcionalmente:

  • Nibs de cacao 100%

  • Coco rallado

Preparación

Pelar y cortar la zanahoria a cuadraditos pequeños. Ponerla a cocinar en una cazuela tapada con el mínimo de agua (sólo un pequeño fondo) y una pizca de sal. O bien podemos usar el microondas, poniéndola en un bol de vidrio, tapamos y cocinamos unos 10-15min. hasta que pinchándola veamos que está blandita.

Una vez cocinada la colamos para quitar toda el agua si la hemos cocido. Ponemos el aceite de coco al baño María para que quede en estado líquido. Calentamos agua en un cazo en el que podamos apoyar un bol, y cuando hierva el agua  apagamos, y pondremos encima el bol con el aceite de coco. Removemos para que se deshaga antes.

Ponemos en la batidora la zanahoria y añadimos la mantequilla de almendras, la melaza de arroz, ralladura de naranja y el zumo, la leche de coco y el aceite líquido.

Batimos todo muy bien, y ajustamos el sabor añadiendo al gusto más ralladura de naranja y limón.

*si no tenemos mantequilla de almendras podemos usar almendras crudas remojadas toda la noche o usar anacardos y remojarlos al menos dos horas.

 

Una vez bien triturado tenemos dos opciones:

Primera opción:

Vertemos el helado preparado en varios tapers, sin llenarlos mucho y los metemos al congelador. Hay que sacarlos cada 30-45 minutos y remover bien por todo el envase, y lo guardaremos de nuevo en el congelador. Esto lo repetiremos durante unas 3-4 horas. Es una opción monótona, pero funciona. Esto evitará que se creen cristales al congelarse y nos quede más cremoso el helado.

 

Segunda opción:

Podemos guardar el helado líquido en cubiteras en el congelador. Una vez esté congelado lo podemos tapar con film transparente. A la hora de querer consumirlo, sacamos los cubitos de helado unos 5-10 minutos antes, y los añadimos a la batidora o picadora. Batimos, y servimos enseguida. Así conseguimos romper los cristales que se producen en la congelación y  nos queda un helado super cremoso, y con muy poco esfuerzo.

Si tenemos una batidora potente (tipo termomix), los podemos triturar de inmediato, si es una batidora menos potente, sacamos los cubitos de helado unos 5-10 minutos antes de triturar para que no estén tan duros, y nos ayudará  también echarle un poco de líquido o fruta de la que hemos usado para hacer el helado, para que sea más fácil el triturado.

 

Recetas Relacionadas

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Menú semanal del 12 de noviembre

Este jueves tuvimos un super menú nutritivo y exento de productos animales

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]