Receta de gelatina de naranja o mandarina

Desayunos y Meriendas, En 5 minutos, Postres, Sin Gluten, Veganas

diciembre 18, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

Antes de empezar…

Para los amantes de las gelatinas, esta receta natural se hace en un pis pas. Es un Snack muy ligero para tener en la nevera listo.

A nosotros nos sirvió también para recubrir la tarta de limón y anacardos que hicimos en uno de los talleres en Tu Tiempo de Paz, y darle un toque bonito de color.

En vez de naranja la hicimos de mandarina porque las mandarinas de mi huerto estaban más dulces.

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡ yo suelo usar las sobras de tortitas de arroz que se ponen blandas y ya nadie las quiere, así que además reciclamos la comida!!!

Ingredientes

  • ½ litro de zumo de manzana Can Valls
  • ½ litro de zumo de naranja o mandarina
  • 2 cucharadas de agar-agar en copos (gelatina natural)

Preparación

Ponemos a cocer la calabaza, pelada y cortada a trocitos, con un dedo de agua, con una pizca de sal y tapada (unos 20-30min.).

También tenemos la opción de hornearla, con lo que nos evitamos pelarla, y en temporada se puede incluso comprar hecha de algún horno. En los pueblos es muy común que la ofrezcan al peso, al igual que el boniato. También hay otra opción, y es cortarla a cuadraditos, meterla en un bol de vidrio, taparla, y cocerla unos 10-12 minutos en el microondas, a máxima potencia.
Cuando esté blandita, la escurrimos en un colador.
IMPORTANTE escurrir bien el agua que pueda quedar en la cazuela.

Colocamos  la calabaza escurrida en un bol, y la picamos con la ayuda de un tenedor o trituramos con un pasapurés. Vamos añadiendo el coco, la ralladura de naranja, y la almendra, y seguimos mezclando bien con el tenedor. Dejamos enfriar un poco. Si vemos que la masa aún no es muy manejable, la dejamos reposar un ratito en la nevera.

Vamos formando unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes.
Las rebozamos en el coco rallado, y lo vamos colocando en los moldes pequeños, o directamente en un plato.
Lo metemos en el frigorífico. El día siguiente están quizás, hasta más buenos. Puede durar varios días en la nevera, sin problemas.

¿Te animas a prepararla?

 

 

Recetas Relacionadas

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta muesli casero de chocolate

Esta fantástica receta es de Liliana Pallares @Bioshui, probadla y ya me contaréis…Tener en un bote de vidrio un muesli así de espectacular no tiene precio.

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Menú semanal del 12 de noviembre

Este jueves tuvimos un super menú nutritivo y exento de productos animales

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]