Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Postres, Sin Gluten, Veganas

diciembre 20, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

10′ + 10′ cobertura

Comensales

4

Antes de empezar…

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡
La elaboramos en el taller de postres saludables sin azúcar del día 10 de diciembre.
Yo los uso a veces para que se los lleven al cole los niños, algunas veces con cobertura y otra sin.

Ingredientes

  • INGREDIENTES bombones:

    • 300gr de dátiles mendjoul
    • 190gr de nueces
    • Avellanas enteras tostadas sin sal

    Opcional: añadir 2-3  cucharadas soperas de cacao puro sino vamos a preparar la cobertura de chocolate

  • INGREDIENTES cobertura de chocolate:

    • 80gr de aceite de coco líquido
    • 50gr de cacao puro en polvo
    • 40gr de ágave crudo
    • Pizca de sal

    Opcional para decorar: coco deshidratado, nueces muy picaditas

Preparación

Empezar preparando la cobertura de chocolate. Ponemos al baño maría el aceite de coco para que esté líquido (colocamos una olla con agua y apoyamos encima un bol. Hervimos el agua y apagamos. Pondremos encima del bol el aceite de coco y lo vamos removiendo para que se funda antes). Cuando se haya derretido, añadiremos la pizca de sal y el cacao puro, mezclado todo el tiempo. Cuando esté bien mezclado y sin grumos añadiremos el sirope de ágave crudo y seguiremos mezclando bien hasta que veamos una textura fina.

Picar las nueces y reservar. Triturar bien los dátiles hasta que sean una pasta. Añadir los dátiles a las nueces picadas y mezclar bien. Hacer bolitas con la masa y rellenarlas con una avellana. Sumergir la mitad de la bola con chocolate líquido. Dejarlas escurrir en una bandeja o taper con papel vegetal para horno, y añadirles por encima nueces bien picaditas o coco deshidratado.Reservarlas un buen rato en nevera para que solidifique bien la cobertura.

OJO: no puede caer ni una sola gota de agua en la cobertura porque nos la estropearía. Si nos sobra cobertura podemos ponerla en moldes de silicona de magdalenas y a la nevera. Cuando solidifiquen las guardamos en un taper, y al reutilizarlo lo volvemos a calentar al baño María.

Recetas Relacionadas

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Taller de cocina para niños: Receta de Mazapanes de colores

Con motivo de la festividad del Nou de Octubre, preparándonos para la celebración del día de Sant Dionis, que se celebra en la Comunidad Valenciana como el día en que el enamorado regala frutas y verduras típicas de la zona a su pareja con forma de mazapanes.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Receta Salsa de yogur y menta

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta. Es una de las salsas que más me gustan para el verano.
¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS?

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]