Receta de batido-granizado de frutas

Desayunos y Meriendas, En 5 minutos, Veganas

agosto 19, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

3-4

Antes de empezar…

 Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran ¿está bien innovar un poco verdad?

Aunque siempre la mejor opción va a ser comer la fruta entera. Las modas van y vienen, y parece que ahora está de moda lo de los batidos, y lo cierto es que en casa los usamos para sólo algunos días, como algo excepcional porque como he dicho: la FRUTA siempre es mejor consumirla ENTERA. Si preparamos batidos vamos a lograr que el azúcar de  la fruta pase a nuestro organismo rápidamente, ya que ni siquiera tenemos que masticarla, y queremos todo lo contrario: Que pase lentamente y evitar los picos de azúcar para poder mantener más estable nuestro azúcar en sangre. Bueno, vamos a la receta:

Ingredientes

  • Un buen trozo de sandía sin pepitas

  • 2 melocotones pequeños pelados y troceados

  • ½ limón pequeño exprimido

  • 5 o 6 hielos o hielo picado

  • 1 cucharada de azúcar de coco, o puedes usar sirope de ágave, melaza de arroz, ½ plátano maduro…

  • 1 buen chorrito de leche de avena o leche de coco

Preparación

Se mete todo junto en un vaso de batidora (que tenga potencia como para picar hielo) y trituramos hasta que el hielo se integre en trocitos pequeños y listo. Servir al momento.

Yo usé el azúcar de coco porque es una opción más sana que el azúcar blanco, aunque también es bastante más caro; también puedes añadir plátano maduro, con lo que ya no necesitarás añadir ningún endulzante;  y normalmente uso la leche de coco que le da un toque más exótico, pero tenía en el frigorífico la de avena, así que la aproveche.

Puedes ir variando la fruta al gusto, y las variaciones de la cantidad de hielo y fruta te darán:

Si ponemos más hielo tendremos un  granizado más líquido, y si ponemos menos hielo y más fruta será más espesito  tipo batido fresquito.

Tengo que decir que estreno, muy orgullosa,  el plato en el que están los granizados. Creación de mi amiga @eugeniabosca  Me lo regaló cuando vino a casa a degustar los heladitos que preparé, y es que ¡es toda una artista! ¡Me encantaaaa!

 

Recetas Relacionadas

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Receta Salsa de yogur y menta

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta. Es una de las salsas que más me gustan para el verano.
¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS?

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]