Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Proteina Vegetal, Sin Gluten, Veganas, Verduras

marzo 11, 2018

Nivel

Media

Tiempo

25 Min

Comensales

2

Antes de empezar…

Es una receta sencilla, y que requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de  proteína vegetal,  que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.
Puede ser ideal para una cena ligera. Además, de que está riquísimo, y es como últimamente me gusta más comer la coliflor.
La hicimos en el ciclo «Hacia una alimentación vegetariana», en el taller de TALLER DE PROTEÍNAS VEGETALES.

Os dejo la receta

Ingredientes

  • Una coliflor pequeña

  • 1 cebolla bien picadita

  • Mezcla de especias (curry, comino, cayena, clavo, orégano, cilantro, romero…)

  • Aceite

  • Sal

  • Shoyu

  • 1 pieza de tempeh

Preparación

Picamos fina una cebolla y la sofreímos  con un poquito de aceite y sal en una sartén grande.

Mientras se sofríe la cebolla vamos separando con un cuchillo el tronco de la coliflor de la flor. El tronco lo reservamos en el frigorífico para preparar en otra ocasión, por ejemplo, una cremita de verduras.

Ponemos la parte de la flor que hemos separado en un colador, y enjuagamos bien debajo del grifo.

Con la ayuda de una batidora- picadora picamos la coliflor, sin que llegue a triturarse. Tiene que quedar como una especie de cuscús, sueltecito, por eso NO HAY QUE PASARSE CON PICARLO DEMASIADO.

Añadimos la coliflor a la sartén junto al curry, cúrcuma, sal  y pimentón de la Vera. Añadimos un poquito más de aceite si hiciera falta o un pelín de agua, tapamos y la dejamos cocinar unos 15-20min.a fuego lento.

Rallamos el tempeh en un rallador grueso, y lo ponemos a saltear en una sartén, sin tapa, hasta que esté bien doradito y nos quede crujiente. Con unos 15-20 minutos será suficiente. Al principio subimos el fuego a medio-alto y luego lo bajaremos  Lo mejor es no removerlo mucho. Cuando ya lo veamos doradito, subimos más el fuego y  añadimos a la sartén un chorrito de shoyu o salsa de soja, hasta que veamos que lo ha absorbido el tempeh.

Servimos el tempeh en un plato junto al cuscús.
Os dejo la receta original de jamón vegano  (tempeh crujiente) de la página de @Macrosano donde en su receta lo han combinado con guisantes.
Si además, acompañamos el plato con nuestra salsa de yogur y menta, ya os digo que vais a poder disfrutar de lo lindo del plato. Os animáis? ¡Vas a alucinar con esta receta!

Recetas Relacionadas

Receta Wofres de calabaza

Nivel FácilTiempo 20 MinComensales 4Antes de empezar...¿Qué tal estáis? Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. ¿Qué locura no? otra vez navidad. Aunque es cierto que no estoy muy activa en las redes, sí que sigo preparando algunas cositas. Sobre todo he...

Receta Rosas del desierto de chocolate

Nivel FácilTiempo 15 MinComensales 4Antes de empezar...Esta receta la preparamos el año pasado para las fiestas de Halloween, en casa para mis chicos, y también en el Taller de Halloween para niños. Recetas sencillas y con ingredientes de lo más básico, pero que...

Taller de Halloween para niños

Taller de Halloween para niños en Benavites (Valencia)Estando ya próxima la "adoptada" fiesta de Halloween, aprovecho para publicar el taller que hicimos el año pasado en un pueblo de Valencia, para el Ayuntamiento de  Benavites, que celebraba la feria del comercio. Y...

Comparativa cremas de chocolate industriales y caseras

Antes de empezar... Vamos a hacer una comparativa tanto a nivel nutricional como económico de las cremas de untar de chocolate.  No se trata de hacer una cruzada contra las cremas de chocolate, pero si saber realmente que es lo que estamos consumiendo para poder...

Receta Bolitas energéticas de avellana

Nivel FácilTiempo 5 Min+10' hacer bolitas  Comensales 4Antes de empezar... Que ricas estas bolitas energéticas. Con un sabor intenso a avellanas, y el dulzor del dátil. Estoy en fase de recuperación, ya que en una caida haciéndo senderismo me fastidié bastante un...

Beneficios de tostar semillas

Tostar Semillas en casaUno de los básicos en mi despensa, sin lugar a dudas, son las semillas y frutos secos. Tengo que reconocer que sobretodo no me puede faltar el  sésamo, el marrón o el negro, o a veces la mezcla de los dos. Me encanta tostarlo y a la hora de...

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email