Receta Bolitas energéticas de avellana

Desayunos y Meriendas, Sin Gluten, Snacks Saludables, Veganas, Vegetariana

octubre 18, 2020

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min+10′ hacer bolitas

 

Comensales

4

Antes de empezar…

Que ricas estas bolitas energéticas. Con un sabor intenso a avellanas, y el dulzor del dátil. Estoy en fase de recuperación, ya que en una caida haciéndo senderismo me fastidié bastante un dedo de la mano.

Menos mal que en casa dirijo las recetas y los cocinillas que tengo me echan una mano. Nunca mejor dicho.

Os paso esta receta, super sencilla y rápida de preparar, os aseguro que tardareis más en hacer las bolitas que lo que se tarda en comerlas.

Son un snack perfecto, sobretodo para los niños, o para recargarse un poco de energía a media mañana o tarde.

Ingredientes

  • 150g de avellanas tostadas
  • 150g de dátiles Mendjoul deshuesados y remojados
  • 1CS de cacao puro
  • 1CS de harina de algarroba
  • 2CS de copos de avena
  • 1cp de vainilla
  • pizca de sal

Preparación

Picar todos los ingredientes juntos. Tiene que quedar la avellana a trocitos, no triturada del todo. Sacar la masa e ir apretándola en un bol para que amalgame bien. Hacer bolitas de unos 8-10g, y rebozarlas en coco rallado.

Podríamos usar otro tijpo de dátil, pero os aseguro que el Mendjoul es de los más dulces que hay, y además al ser tan carnosos se trituran superbien.

Guárdalas en un tuper hermético en la nevera hasta 1 semana.

 

Recetas Relacionadas

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta Tarta de limón y anacardos con base de espelta

Esta riquísima opción de tarta es muy sencilla de hacer. La preparamos en el taller de postres en Tu tiempo de Paz el pasado 10 de diciembre. Sin azúcares refinados.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]