Receta batido de frutas y almendra

Desayunos y Meriendas, En 5 minutos, Sin Gluten, Veganas

mayo 27, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

2

Antes de empezar…

¡Un  super batido! para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad.

Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada y es perfecto para días de calor, fresquito y cremoso.

Un truquito que me  va genial es tener siempre fruta de reserva en el congelador: la limpio, la pelo, la corto a trozos pequeños  y la congelo en bolsitas para tener siempre a mano, además que conseguimos un batido muy frio.
A mí me gusta variarlo añadiéndole un puñadito de espinacas o unos trozos de mango congelado.

Ingredientes

  • 4-5 fresas grandes limpias o 2 puñados grandes de arándanos congelados
  • 1 plátano maduro
  • 1 o 2 dátiles
  • 1 vaso de leche de almendras o la que se quiera usar, o ½ vaso y un yogur natural
  • 1 CS bien llenita de mantequilla de almendras, anacardos…

Preparación

Añadimos todos los ingredientes juntos en una batidora y lo batimos todo bien hasta que quede una textura fina.

*Si no tenemos mantequilla de frutos secos podemos usar 2 CS de frutos secos crudos sin sal, remojados toda la noche. Al día siguiente se les quita el agua y enjuagamos. Los trituramos con los demás ingredientes.

Cuanto más potente sea la batidora, más fina nos quedará la textura.

Suelo tener almendras remojadas y congeladas por raciones pequeñas, así cuando no he previsto usarlas y no las he remojado, siempre tengo la opción de sacarlas al momento.
Así que algunas veces añado las fresas o arándanos, el plátano, dátiles, las almendras congeladas (2CS) y un vaso grande de agua. Bien triturado, y listo.

Al fin y al cabo la leche de almendras se obtiene triturando la almendra con el agua y filtrando su pulpa, pero en este caso podemos simplificar haciendo la leche al momento en el mismo batido, y nos sale más económico que usar mantequillas de frutos secos.

Recetas Relacionadas

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Menú semanal

Buenas tardes, a 17 de diciembre ya¡¡¡, acabamos el año en

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"