Receta batido de frutas y almendra

Desayunos y Meriendas, En 5 minutos, Sin Gluten, Veganas

mayo 27, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

2

Antes de empezar…

¡Un  super batido! para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad.

Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada y es perfecto para días de calor, fresquito y cremoso.

Un truquito que me  va genial es tener siempre fruta de reserva en el congelador: la limpio, la pelo, la corto a trozos pequeños  y la congelo en bolsitas para tener siempre a mano, además que conseguimos un batido muy frio.
A mí me gusta variarlo añadiéndole un puñadito de espinacas o unos trozos de mango congelado.

Ingredientes

  • 4-5 fresas grandes limpias o 2 puñados grandes de arándanos congelados
  • 1 plátano maduro
  • 1 o 2 dátiles
  • 1 vaso de leche de almendras o la que se quiera usar, o ½ vaso y un yogur natural
  • 1 CS bien llenita de mantequilla de almendras, anacardos…

Preparación

Añadimos todos los ingredientes juntos en una batidora y lo batimos todo bien hasta que quede una textura fina.

*Si no tenemos mantequilla de frutos secos podemos usar 2 CS de frutos secos crudos sin sal, remojados toda la noche. Al día siguiente se les quita el agua y enjuagamos. Los trituramos con los demás ingredientes.

Cuanto más potente sea la batidora, más fina nos quedará la textura.

Suelo tener almendras remojadas y congeladas por raciones pequeñas, así cuando no he previsto usarlas y no las he remojado, siempre tengo la opción de sacarlas al momento.
Así que algunas veces añado las fresas o arándanos, el plátano, dátiles, las almendras congeladas (2CS) y un vaso grande de agua. Bien triturado, y listo.

Al fin y al cabo la leche de almendras se obtiene triturando la almendra con el agua y filtrando su pulpa, pero en este caso podemos simplificar haciendo la leche al momento en el mismo batido, y nos sale más económico que usar mantequillas de frutos secos.

Recetas Relacionadas

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Menú semanal de hoy

Hola a todos¡ Ya volvemos a la rutina, y empezamos después de tanta fiesta el menú semanal

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]