Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

Guía Dispensa Básica, Proteina Vegetal, Veganas

marzo 15, 2017

Antes de empezar…

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.
Además, se puede usar en la cocina del mismo modo que la carne.
Se puede producir en casa muy fácilmente, o comprarlo en tiendas de dietética envasado al vacío, y comprobar que es un alimento totalmente natural.
Cómo está hecho a partir de GLUTEN NO es un alimento APTO PARA CELIACOS.

Preparación

Se puede utilizar exactamente igual que la carne:

  • Pasándolo por huevo primero y luego por una mezcla de pan rallado y sésamo. Freírlo en abundante aceite, y poner sobre un plato con papel absorbente para eliminar aceite sobrante. A lonchas, tiras o cuadraditos, como más nos guste. (Así se les preparó para que lo probaran los alumnos de Luís Vives).
  • Simplemente cortado en lonchas y a la plancha hasta que se dore.
  • Partido en lonchas y empanado en huevo, se pasa por la sartén, vuelta y vuelta.
  • Estofado con verduras variadas.
  • Estofado con ajo, cebolla y setas.
  • Para hacer bocadillos y hamburguesas. Se puede usar sin cocinar puesto que en su preparación ya se  ha cocido.
  • Como rellenado de canelones o lasaña.
  • Se puede picar para hacer una salsa boloñesa.

Recetas Relacionadas

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    He leído y acepto la política de privacidad de www.laltracuina.com [/acceptance] ]