A todos nos gusta cuidarnos y cuidar a nuestra familia, pero cuando se trata de alimentación saludable, en L’ALTRA CUINA en Valencia sabemos que no es una tarea sencilla, sobre todo en los peques de la casa.

Pues bien, todo es ponerse y así lograr unos hábitos saludables para tus hijos/as. Desde L’ALTRA CUINA en Valencia, como experta en nutrición y educación alimentaria, voy a darte unos cuántos consejos para que tus hijos/as se acostumbren a comer de forma saludable.

Lo primero es empezar con un buen desayuno. De todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta energía para comenzar bien la mañana. Introduce leche, cereales, pan con aceite, alguna galleta…

Prepara almuerzos saludables, como fruta o bocadillos, nada de bollería industrial ni dulces, esto contribuirá a que nuestros peques crezcan más sanos.

En L’ALTRA CUINA en Valencia recomendamos beber mucha agua, litro y medio aproximadamente. Es fundamental una buena hidratación y en verano todavía más.

Comer alimentos cocinados en casa:

A la hora de la comida, un buen hábito es comer platos elaborados en casa de forma tradicional, lo que conocemos como “comida de cuchara”, nada de prefabricada ni recalentada. Cocinar en casa con productos de la zona y ecológicos es un buen hábito alimenticio que contribuirá a que nuestros hijos estén sanos.

Un hábito ideal, es cocinar junto a tus hijos/as, de esta forma aprenderán de una manera divertida recetas saludables y fáciles de elaborar, acostumbrándose a ver en ese tipo de cocina, una forma habitual de comer sano.

Para ello, en L’ALTRA CUINA en Valencia, como experta en nutrición y educación alimentaria, ofrecemos talleres de comida saludable para niños y para toda la familia, en la que mostramos cómo cocinar recetas alternativas, sanas y naturales.

Elaboramos platos divertidos y creativos en los que iremos introduciendo verduras y frutas que son imprescindibles en una dieta sana.

Siempre que sea posible hay que comer en familia, este es uno de los mejores hábitos, creando momentos placenteros y siendo cómplices de lo que habéis hecho en la cocina.

Hay que enseñarlos a disfrutar comiendo, sin nada de prisas, masticando bien y saboreando la comida, así evitarán indigestiones.

Y además, tus hijos/as deben saber cuando parar de comer. Suele pasar que muchos niños no tienen fin mientras comen, no parecen saciarse nunca, por eso hay que controlar bien las raciones que se ponen y lo que pueden o no pueden tomar después de la comida.

Como ves, no resulta muy complicado introducir hábitos saludables en todos los miembros de la familia, pero por si acaso, en L’ALTRA CUINA en Valencia, como experta en nutrición y educación alimentaria, te orientaremos para poder llevarlo a cabo con éxito.